sábado, 31 de marzo de 2012

Hoy es... San Benjamin Ergol !!


San Benjamin Ergol, diácono en Persia, es parte de un grupo de mártires asesinados sólo en Persia durante la larga persecución de los cristianos, que se inició en el reinado de Iezdegerd I y terminó con el sucesor Bahram-Gor. Existen varias versiones en relación con esta feroz persecución, entre ellos, en gran medida por el bizantino sinassari también las noticias sobre los nombres de los mártires, la fecha y el lugar del martirio es inexacto e incoherente.

El incidente ocurrió en la larga persecución de los cristianos en Persia, dice que alrededor de 420, el afán desenfrenado de algunos cristianos, encabezados por un sacerdote Hasu, llevó a incendiar Ergol (Argul) a El Pireo, que es un templo dedicado el culto del fuego.

Para esta destrucción fue arrestado el obispo Abdas, su hermano el Papa, los sacerdotes Hasu e Isaac, el Secretario Efrén, el Papa subdeacon, los laicos Daduq y Durtan; Abdas el obispo fue ordenado por las autoridades civiles para reconstruir el templo porque se negó , fueron condenados a muerte.

Ellos se han unido en la celebración de otros mártires de la persecución, el fuego provocado dall'episodio de Pireo y se Ormisda (Manides), Sahin y diácono de Ergol, Benjamín.

Sobre este último, la «Martyrologium Romanum" en conmemoración del 31 de marzo, incluye la siguiente cita: "En Ergol (Argul) en Persia, san Benjamin Deacon, no desistette por la predicación de la verdad de la fe, en virtud de Bahrom Gor-Rey, se consume su martirio venendogli atascado en las rejillas de ventilación y debajo de las uñas delgadas y punzantes de madera ".


El martirio tuvo lugar hacia las 420 que hay en los dos primeros años del reinado de Bahrom-Gor, debido a que en 422 fue ganada por Teodosio II, que como condición de la paz plantean la libertad de culto a los cristianos de Persia.




Oremos


"... A éstos pertenece el reino de los cielos, porque no sobrepreciaron la vida de la tierra, y, lavando sus túnicas con la sangre del Cordero, alcanzaron los premios del reino eterno...."

Dios de poder y misericordia, que diste tu fuerza al mártir San Benjamin Ergol para que pudiera resistir el dolor de su martirio, concédenos que quienes celebramos hoy el día de su victoria, con tu protección, vivamos libres de las asechanzas del enemigo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.Amen.









Fuentes:
Iluminación Divina
Santoral Católico
Ángel Corbalán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias