lunes, 24 de noviembre de 2014

Conferencia y primer día del Triduo a San García Abad.!!



La parroquia de San García ha continuado en el día de ayer con los actos conmemorativos del Día del Patrón, San García Abad, y del XXV Aniversario de la consagración del Templo de dicha parroquia.

Por  la tarde, a las 18:00 horas, antes de la Eucaristía, se celebró una conferencia coordinada y presentada por el reverendo Juan Ángel García López, párroco titular de esta parrouqia algecireña, la mayor de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.


El párroco, presentó a los ponentes; Ángel Corbalán, Luis Martín Martín y Javier Gutiérrez.

Abrió el acto el reverendo don Juan Ángel, que explicó  la importancia de los actos que se están llevando a cabo en estos días en la parroquia de San García Abad. También presentó a cada uno de los ponentes;


Don Luis Martín, dio una preciosa explicación, artística y emotiva de la obra  del artista algecireño, José Román, el Cristo de la Providencia, que preside el altar de nuestra parroquia. Se trata de una talla de Cristo crucificado con tres clavos, uno en cada cara palmar de ambas manos y el tercero atravesando los pies, que montan el derecho sobre el izquierdo.



Don Javier Gutiérrez, explicó cómo llegó la obra de arte que supone, La Virgen de Gracia, hasta esta parroquia algecireña, finalizando con poesías que los donantes de esta imagen, dedicaron a la figura de la Madrid de Dios.


Ángel Corbalán, autor del libro “San García Abad, el Gran Santo desconocido”, hizo una breve presentación de los valores y hechos más destacado de este santo abad de Arlanza. Finalizó destacando los mensajes y valores más importantes que dejó como legado, como la honestidad, el trabajo por los demás, la humildad y generosidad. Propios de la Obra Benedictina y potenciados por este santo que da nombre a esta barriada algecireña.




Cerró el acto, el párroco, don Juan Ángel, agradeciendo a los numerosos feligreses asistentes y les invitó que a continuación, participaran en el primer día del Triduo al santo Patrón y dedicado a la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias