domingo, 1 de junio de 2014

DIOS PROVEERÁ!! (Bienvenida al reverendo don Juan Ángel, nuevo párroco)






En el Génesis, se explica esta palabra, cargada de fe y predisposición al servicio de Dios. Como hizo Abraham, aquella madrugada, a petición de Dios, enalbardó su asno, con dos siervos y su hijo Isaac, al que debía sacrificar. Él pudo protestar al mismo Dios que le había prometido que a través de su hijo le daría una descendencia como las arenas del mar y las estrellas del cielo. 




Sin embargo, aún con el propio dolor humano de un padre, camino al monte donde iba a sacrificar a su hijo, no perdió su fé en Dios y no dejó de pensar en “Dios proveerá”. Y así, fue, Cuando hay fe, Dios provee de lo necesario para que resulte lo conveniente.



Hoy, hermanos y hermanas en Cristo, se escenifica la salida de hasta hace unos días párroco de nuestra parroquia, el reverendo don José Carlos del Valle Ruiz y la bienvenida a su nueva responsabilidad como pastor de esta misma parroquia, a don Juan Ángel García Álvarez, ambos, son sacerdotes y siervos del Señor, que a través de su fé, van a continuar su ministerios de evangelización y guía a los mayores del Asilo de San José y a toda la feligresía de San García Abad, que este año cumple 25 años, y es la parroquia con más feligreses de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.


Dos misiones muy importante, atender a los que lo dieron todo y apenas reciben nada, y que serán recompensados por el amor y atenciones de buen pastor del padre José Carlos. Y la otra, la del padre Juan Ángel, seguir avivando, estimulando y manteniendo vivo el mensaje de Cristo en la tierra, a tantos feligreses, y para ello contará con la lealtad de los agentes evangelizadores que , algunos desde un par de décadas, y otros que se incorporen  nuevos, arroparán al nuevo párroco, para que su misión sea la más exitosa posible.

Pero, por encima d todo, está Él, el que todo lo sabe, el que nos conoce bien, el que lo sabe todo y no necesita rumorología, el que está tan ocupado que, como decía Einstein; “no juega a los dados”.

Y Él, si, proveerá.


Y por ello, quiero finalizar con estas reflexiones que cada persona e incluso sacerdote, con responsabilidades comunitarias, a lo largo de su ejercicio se suele hacer… en especial al nuevo párroco, don Juan Ángel García…

¿Te preguntas a veces si tendrás fortaleza suficiente para enfrentar algunas demandas que se te hacen?
¡DIOS proveerá!


¿Dudas de tu habilidad para manejar alguna situación o a algunas personas?
¡DIOS proveerá!


¿Necesitas sabiduría, orientación, comprensión, paciencia o inspiración?
¡DIOS proveerá!


Relájate, no te domine los nervios, querido amigo.
No hay nada que DIOS no pueda hacer en tu vida y en tus asuntos para ayudarte, levantarte, protegerte y bendecirte.

El poder de DIOS en ti no está limitado por ninguna circunstancia material, ni está obstruido por ninguna condición física. Su poder y su fuerza son mayores que todo lo que tu puedas ver como obstáculo para el logro de tus deseos.
DIOS puede hacer cualquier cosa en ti o a través de ti, si sólo te relajas, dejas ir, y lo dejas actuar.

DIOS proveerá los canales a través de los cuales tu bien fluirá a ti. Él Proveerá las personas, las circunstancias, y los contactos, a través de los cuales llegará la provisión de sustancia.

Él abrirá las puertas adecuadas, te llevará por los caminos apropiados, te dirigirá, te aconsejará, te ayudará y te infundirá confianza, porque Él es tu Padre, que todo lo provee, la fuente de todo bien.
¡DIOS proveerá!


Por tú ministerio, Juan Ángel, por los evangelizadores parroquiales y por toda nuestra feligresía… Que Así sea. Amén.


Ya verás… Dios proveerá!!














Autor: Ángel Corbalán.
Por Iluminación Divina.


Es bloguero, marino, lector, viajero, escritor, colaborador con varios medios de difusión de Europa y América, autor del Libro "San Garcia Abad, el gran santo desconocido", fundador de la asociación del voluntariado para mayores adultos, "Amigos de Mayores en la Red". Administra un blog católico que colabora con "Blogueros con el Papa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias