lunes, 1 de octubre de 2012

Celebración Eucaristica y Envio de agente evangelizadores!!


Ayer domingo 30 de septiembre, fue el día señalado y hasta la mañana acompañó, durante la Ceremonia de la Eucaristía y Envío de Evangelizadores. Fue celebrada por nuestro párroco, reverendo, don José Carlos Del Valle Ruiz.

El Envío de Evangelizadores. Se celebra al comienzo del curso escolar, y afecta a todas las pastorales parroquiales: Salud, Catequistas, Scouts, Oraciones, Cáritas, Blog Parroquial, etc. Al finalizar, los evangelizadores, hacen su juramento a cumplir sus misiones pastorales y besan la Biblia.



El juramento de los agentes evangelizadores, es el siguiente:
"... Nosotros, miembros de la Iglesia en la Parroquia de San García Abad, proclamamos que queremos ser evangelizadores y dedicarnos a anunciar la Buena Noticia de Jesús. Renovamos nuestro compromiso bautismal y de pertenencia a la Iglesia. Confesamos que creemos en Diós Padre, Hijo y Espíritu Santo; en la Iglesia: una, santa católica y apostólica en lo que ella enseña como doctrina sana y verdadera. Prometemos transmitir la Palabra de Dios con nuestras palabras y obras para que sea LUZ en la vida de las mujeres y hombres de nuetra tierra. "



El Ministro, finaliza con; "El Señor, que os ha llamado a cumplir esta tarea evangelizadora, esté en vuestro corazón y en vutros labios, para que con las palabras, obras y vuestro testimonio de vida enseñéis su Palabra... Que Dios os bendiga y María, Virgen de Gracia, nuestra Madre, os acompañe en esta tarea evangelizadora. Así sea.".


TODOS LOS CRISTIANOS SOMOS EVANGELIZADORES.


El Señor nos envía a su Iglesia a evangelizar. Y nos dice; “Id y evangelizar, yo estoy con vosotros” «Evangelizar constituye la dicha y vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda. Ella existe para evangelizar».

En efecto, todos los bautizados hemos recibido la misión, el encargo, la vocación, la responsabilidad de participar solidariamente en la misión de la Iglesia, porque por el bautismo que nos une en la Iglesia a Cristo, participamos de la misión de Cristo y de su triple función: sacerdotal, profética y regia. Esta misión se centra en "evangelizar". La Iglesia se santifica y se salva evangelizándose;… evangelizando, santifica y salva a los demás.

La evangelización es un proceso que va del testimonio y el anuncio explícito de Cristo a la formación e inserción en una comunidad de creyentes que viven el Evangelio, meditan la Palabra y se santifican por los sacramentos, viven en la caridad y la esperanza cristiana y son impulsados por el Espíritu a ser fermento de nuevas comunidades.

Quienes creemos en el Señor Jesús afirmamos que Él «es el enviado del Padre. Desde el comienzo de su ministerio, "llamó a los que Él quiso, y vinieron donde Él. Instituyó Doce para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar".

 Desde entonces, serán sus "enviados" (es lo que significa la palabra griega Apostoloi). En ellos continúa su propia misión: "Como el Padre me envió, también yo os envío".
Por tanto, su ministerio es la continuación de la misión de Cristo».


Pero no sólo a los primeros apóstoles y sus sucesores compete esta misión: «Toda la Iglesia es apostólica en cuanto que ella es "enviada" al mundo entero; todos los miembros de la Iglesia, aunque de diferentes maneras, tienen parte en este envío. "La vocación cristiana, por su misma naturaleza, es también vocación al apostolado".

 Su misión, la misión de todos los que somos sus hijos, es la de evangelizar. Y como lo hacemos?. Siendo portadores de La Palabra y la Obra de Jesús, allá donde estemos en las actividades cotidianas…

En la fábrica, con la familia, en la Catequesis, en los talleres, en la vida cotidiana, en el dolor, en la tristeza, en la crisis… recordar que “Cuando alimentamos al hambriento”,  también lo hacemos con Dios.  Pero recordemos que el ser cristiano, lleva consigo ser portador del mensaje de Jesús. Y no solo dos horas a la semana.

 Que Dios nos de la energía suficiente para ser dignos evangelizadores de su Santa Palabra Amén.



P.D. Este solemne evento, se puede ver y oir a través de los siguientes enlaces:

Pinchar en...   Algecirasnoticias.com
Y en el video Parroquial de you tube ...  http://www.youtube.com/watch?v=h1dW68DzeQc&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias