viernes, 9 de diciembre de 2011

Santa María del Saladillo, veinticinco años evangelizando!!

Ayer jueves día 8 de Diciembre, no fué un dia más, ni más ni menos que el Día que los católicos de todo el mundo, celebramos a Nuestra Madre. La Inmaculada Concepción de María.
La Inmaculada Concepción de María,es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción. Por lo tanto, un día grande para los católicos.

Pero, también coincidió con algo muy hermoso, el 25 aniversario de evangelización de la Iglesia Parroquial de Santa María del Saladillo, que desde un cuarto de siglo, transmite La Palabra de Dios a sus feligreses, los de este barrio algecireño de El Saladillo.

Como no podía ser de otra manera, los feligreses de esta barriada, se multiplicaron y en plena crisis, que en este barrio se nota más, sin ayuda de nadie, si se puede decir así, ya que se tienen a ellos...que no es poco, arreglaron y decoraron el Templo para tal evento.

La Cita comenzó por la mañana, con una procesión y finalizaba con una misa solemne, que este que les escribe, nunca había visto a tanto sacerdote en altar de ninguna iglesia de Algeciras. Fué multitudinario, por la presencia de tantos religiosos y religiosas y de muchísimos feligreses; grandes, pequeños, scouts...esto es muy a tener en cuenta, pues son scouts y católicos, no solo en papeles o emblemas, un ejemplo a nivel local.

Continuando con la celebración, hay que destacar que en un principio, así se había anunciado, el acto lo presidiría eclesiáticamente, nuestro Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Don Rafael Zornoza Boy, pero un acontecimiento triste y luctuoso, lo impidió. Su madre, Doña Remedios Boy, había fallecido la mañana anterior en el domicilio de Madrid, por lo tanto, mientras que se celebraban el veinticinco aniversario del Templo del Saladillo, en Madrid, se le daba cristiana sepultura,a la madre de nuestro Obispo Don Rafael. Por lo tanto, se rezó desde Algeciras, desde El Saladillo, por el alma de esa alma cristiana de Doña Remedios Boy.

Volviendo a la ceremonia religiosa en el Templo del Saladillo, el padre Yelman, dirigió el acto eucarístico, en su condición de arcipreste de Algeciras Sur y a la vez, párroco de Santa María del Saladillo. Suya fué una extensa homilía, donde emocionado, hizo un balance del trabajo evangelizador tanto de los pastores que han pasado por esa parroquia, como de los feligreses que, sin ningún tipo de ayudas, aportan su generosidad y fe, cosas estas que no afloran en la sociedad actual y sí, en el espíritu cristiano de las familias del Saladillo.

En el altar y acompañando al padre Yelman, habían mas de una decena de sacerdotes venidos de las parroquias de Algeciras y hasta de fuera de la ciudad. Como hemos dicho antes, también estaban presentes, hermanas de diferentes congregaciones que no se perdieron el acto eucarístico.

La música, con una verdadera sincronización y un sonido envolvente que amenizó la celebración, corrió a cargo de dos coros, el de los niños, voces angelicales y el de adultos, donde se notaba la experiencia y mejor sonido.


Al finalizar el acto y tras la bendición a los presentes, los scouts de la parroquia, encendieron una traca a la puerta de la Iglesia Parroquial. Breve y sonora, lo mejor para este fin de fiesta y que como suele ocurrir, entre las voces de las personas que salían del templo, se podía oir el sonido más esperado en bastante tiempo por este su servidor, el de las campanas de la Iglesia de Santa María del Saladillo.

Que Nuestra Señora, interceda por este barrio algecireño y mejoren las esperanzas de futuro de todos. Amén













Fuentes:
Iluminación Divina
Ángel Corbalán

1 comentario:

  1. Mire Vd. yo soy del Saladillo, y le pido humildemente disculpas por las tropelias que ha tenido que aguantar Vd. cuando ha hecho un articulo identico en otro diarios y me ha emocionado.
    Los que insultan no pertenecen a la Pastoral de el Saladillo. Ya hablaré con el padre Yelman para que le llame a Vd. y se disculpe por los indeseables que han insultado y nos han dejado mal a la parroquia ante todos.

    Un saludo y no deje de rezar por nosotros.

    Juan Rodriguez

    ResponderEliminar

Nos interesa tus sugerencias