lunes, 28 de noviembre de 2011

San García Abad, el gran santo desconocido, algo más que un libro !!


Hola amigos

Pocas veces me dirijo a vosotros, los de este y el otro lado del Oceano, en mi propio nombre. Pero, en este caso, es para hablaros sobre el libro que la pasada semana hemos presentado en La Fundación Municipal de Cultura de la ciudad de Algeciras, José Luis Cano. Donde me acompañaron a la presentación del libro, "San García Abad, el gran santo desconocido.", además de nuestro párroco, reverendo Don José Carlos Del Valle, el cronista Oficial de la ciudad, Don Luis Alberto del Castillo, que hizo la presentación del libro, la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela y un grupo de Autoridades y amigos, además de varios medios de comunicación locales y comarcales.

Pues bien, dicho esto, si eres de los pocos que continúan leyendo...te contaré que, San García Abad, el santo del que hablamos en este libro, fué un importante personaje y persona, en la Castilla del siglo XI. Si, la de Fernando I y el Cid Campeador, originario de la comarca de La Bureba, Burgos, nuestro santo, fué consejero de tres reyes y de otros abades santos. Proporcionó tierras, cultura , enseñanzas etc., a los colonos que huyendo de otras tierras peninsulares en guerras con los musulmanes, se acogían al Monasterio de Arlanza, en Burgos. Gracias a él, San García Abad, hoy existen pueblos y minifundios en Castilla. Lo que tenía...lo daba.

Bueno, que conseguimos con ello?...Y que conseguís vosotros por un donativo de 10€?.

Además de leer la historia de..."San García Abad, el gran santo desconocido", colaborais con el proyecto Mayor-Net, una labor solidaria para los mayores de la tercera edad que, de una manera altruista, les facilitamos talleres, formación , enseñanza y entretenimiento.

Y además de pagarle a la imprenta que, ya ha cobrado en su totalidad, aportamos una parte a Cáritas Parroquial de San García Abad, en Algeciras(Cádiz), para atender en la alimentación a muchas familias que por culpa de la crisis...necesitan hasta el último euro para que no le corten la luz a ellos y sus niños...por lo tanto, les aportamos alimentos.

Lo puedes adquirir en librerias de la ciudad ,en la Parroquia o bien, contactando por mail con sangarciaabad.alg@gmail.com .

Y que más? ... tendreis mi reconocimiento y admiración.

Que Dios os bendiga...Amén


Ángel Corbalán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias