miércoles, 12 de enero de 2011

A vueltas con la humildad!!!!


Actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo. La humildad es una virtud de realismo, pues consiste en ser conscientes de nuestras limitaciones e insuficiencias y en actuar de acuerdo con tal conciencia. Más exactamente, la humildad es la sabiduría de lo que somos, es decir, ser conscientes de nuestro conocimiento, realidad e ignorancia.

Muchos hoy en día todavía no han comprendido que significa la palabra "humildad" muchos asocian la humildad a la suciedad o la pobreza por ejm: si miran a un mendigo harapiento, sucio o hambriento la gente dice que humilde es ese hombre; o si observan una vivienda de plástico o de cartón hay quienes opina que humilde vive esa gente. Eso no es así. La Biblia dice que Satanás es el padre de toda mentira y engaño. Juan 8:44.El diablo ha engañado a la gente asociando estos términos de manera incorrecta.

Veamos que significa la humildad. El mayor ejemplo de humildad fue Jesús de Nazaret, no por que naciera en un establo al lado de bueyes, sin embargo el maestro al crecer gozaba de gracia delante de Dios y los hombres, no por esos Jesús caminaba sucio o harapiento. el solo hacía lo que veía hacer al padre.

Que significa esto. Que la verdadera humildad de una persona está en el corazón. ser sincero con uno mismo y delante de los hombres. La humildad es ser uno mismo. no aparentar lo que no se es.

Entonces, ser humilde es........

- Ser humilde es reconocer los DEFECTOS que tengo, y reconocer también mis CUALIDADES.


- Ser humilde es reconocer la verdad: que no soy más que criatura de Dios, imperfecta, necesitada, que cae una y otra vez en el pecado.
Pero a la vez reconocer que soy criatura amada infinitamente por Dios, redimida por Él y llamada a dar frutos en mi vida.


- Ser humilde es vivir sin buscar el aprecio de los demás, la fama y el poder. Es vivir sin que me importe lo que piensen los otros sobre mí, importándome solo lo que piensa Dios.

La palabra de Dios nos dice en el libro de los proverbios "Que el da gracia a los humildes; pero resiste a los orgullosos." un hombre harapiento que camina sucio por las calles; camina de tal forma por que no es humilde, no quiere reconocer que en Jesús hay salvación y un cambio de vida; si de veras este hombre fuera humilde aceptara con gozo las palabras del maestro; pero como no es así este hombre es un pobre orgulloso que quiere seguir viviendo ese tipo de vida.

La palabra de Dios nos dice en mateo 11:28 "vengan a mi todos los que están cargados que yo los haré descansar y aprendan de mi que soy manso y humilde y hallaréis descanso para vuestras almas. "

Seamos humildes. No con simulada sencillez, ni falsa modestia, que equivaldrían a rebuscada soberbia, sino con genuina humanidad.

Amados amigos, hermanos espero que este mensaje nos sirva para descubrir el verdadero valor de la humildad.

Seamos humildes hoy. Reconozcamos que necesitamos a Jesús. Arrepintámonos de nuestros pecados y dejemos que él lleve niestras cargas. recordemos que el mañana no existe. La salvación de nuestra alma es hoy. No mañana. Tomemos la decisión de acercarnos al maestro que hizo los cielos y la tierra y todas las cosas que en ella existen.

Recuerda,,,,,,,, "El que encubre pecados no prosperará; más el que los confiesa y se aparta alcanzará misercordia".

"Humildad, caridad y modestia, no pueden estar separadas la una de la otra.".
(Don Bosco)



Y que podemos hacer?


Por ejemplo, el amigo Bismark, aconseja.......

Solo hagamos esta oración hoy "señor Jesús reconozco que soy un pecador(a).toma hoy mismo el control de mi vida y límpiame de toda maldad. Te recibo hoy mismo como mi salvador personal y confieso que mi pecado me separa de ti. inscribe mi nombre en el libro de la vida y si yo muere en este instante al despertar estaré en tus brazos. Amén. Amén. Amén."







Fuentes:
Iluminación Divina
Birmarck 77
Ángel Corbalán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias