lunes, 8 de noviembre de 2010

Ayer fué................La Misa de la família !!!!!!!!!!!


La familia está llamada a edificar el Reino de Dios y a participar activamente en la vida y misión de la Iglesia. Los miembros de la familia, enseñados por la Palabra de Dios, confortados con los sacramentos y los auxilios de la gracia, e irradiando el espíritu del Evangelio, vienen a ser una pequeña porción viva de la Iglesia.

Ayer domingo, como primer domingo del mes, se celebró en nuestra Parroquia, la Misa de la Familia. Como se había estado comunicando, bien en las eucaristias anteriores, en el tablón de anuncios parroquial o en este blog, esta celebración, serviría para bendecir a matrimonios, embarazadas y parejas de novios comprometidas.........Como así fué.

Después de la Homilía, nuestro párroco, José Carlos Del Valle, bendijo a un grupo de matrimonios de diversas edades.
Qué bonito y emocionante resultó la ceremonia.
También se bendijo a una feligresa embarazada, a su esposo, su hija menor y ..............al fruto que en poco tiempo, verá la Luz.

Fué, como hemos dicho, una ceremonia sencilla. Se recordó las promesas que en un día se hicieron los contrayentes, renovaron sus votos y por supuesto, se bendijeron los anillos.

Ha sido la primera celebración de muchas más, como primeros domingos de mes habrán.

Y es que la familia es muy importante para los cristianos y la sociedad. Y la función de los padres, es fundamental para la educación, formación y crecimiento moral de los hijos..........y con ellos, toda la família.

En la familia los padres deben comunicar el Evangelio a los hijos, pero también pueden recibirlo de ellos. La familia debe transmitir la fe a otras familias y a los ambientes donde se desenvuelve su vida ordinaria.

Los padres deben dar ejemplo con naturalidad de cómo vivir la vida y las tradiciones cristianas. Los hijos deben saber que sus padres tratan a Dios todos los días, que procuran recibir los sacramentos con frecuencia y asistir a la Santa Misa los domingos y otras fiestas.
Que veneran al Papa y a la jerarquía de la Iglesia. También evangelizarán con su ejemplo y su palabra, transmitiendo los valores humanos y cristianos: el amor al trabajo, el sentido de responsabilidad, el respeto a los mayores y al buen nombre de los demás; el amor a la verdad, la sinceridad, la vida sencilla, austera y limpia; el saber compartir con los demás los bienes que tenemos, el ser agradecidos con Dios por todo, etc.: porque todas esas virtudes las vivió Jesucristo.

Las familias son testimonio y fermento de vida cristiana en la sociedad en la medida en que los esposos viven bien las exigencias de su vocación matrimonial. Ese clima de amor y generosidad cristiana facilitará prestar ayuda espiritual o material a otras familias que lo necesiten. También pueden hacerse presentes en las actividades propias de la pastoral evangelizadora de la Iglesia a través de las parroquias o movimientos apostólicos

Por ello, desde este lugar, vuestro blog.............os animamos a asistir a la eucaristía dominical y como nó?............los promeros domingos de més, a La Misa de la Familia!!!

Que Dios, nuestro Señor, os bendiga.











Fuentes:
Fernando Castro. Sacerdote.
Jaime Molina.Sacerdote
Ángel Corbalán
Blog Parroquia San garcía Abad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias