martes, 19 de octubre de 2010

Una oración por los cristianos perseguidos en la India!!!


"El fruto del silencio es la oración.
El fruto de la oración es la fe.
El fruto de la fe es el amor.
El fruto del amor es el servicio.
El fruto del servicio es la paz.".
(Beata Madre teresa de Calcuta)


En lo que va de año 2010, son más de 30 iglesias cristianas, las que han sido quemadas por grupos extremistas budistas en la India. La amenaza continúa y se cierne sobre 200 iglesias y más de 200 misioneros, que además de trabajar por los más necesitados pueden perder más que tiempo y salud…………la vida.

Son miles los mails que circulan por la red, bien por algunos supervivientes, amigos, familiares o como nosotros, que nos hacemos eco de esa tragedia, lo comentamos en nuestros foros.

Hay un denominador común en las llamadas de socorro, no piden más auxilio que lo que las victimas hacen o predican, piden la oración. Que los cristianos de todas partes………….recemos por ellos.

Atendiendo también a lo que leemos en diferentes medios de información internacional, podemos deducir que la oleada de violencia anticristiana no cesa en la India, y se ha convertido en un problema de primera magnitud.
Por ejemplo: Una muchedumbre ha quemado en las últimas horas numerosas casas cristianas y se ha amotinado contra la policía, en el distrito Kandhamal, en Orissa (India).

Los radicales hindúes, han exigido de este modo la liberación de uno sus líderes detenidos por los ataques a los cristianos que se viene produciendo en las últimas semanas.

Esta es la última acción de una oleada de violencia que por el momento ha acabado con la vida de al menos 36 cristianos y con docenas de iglesias dañadas en los últimos días.

La magnitud de la persecución ha sido tal que, sobre todo en Kandhamal, miles de cristianos viven ahora en campos del gobierno porque sus casas han sido destruidas. Los que han tenido más suerte temen que la ofensiva de violencia les alcance, por lo que no están dispuestos a regresar a sus hogares. "Algunas casas fueron destruidas de la noche a la mañana" ha afirmado Krishan Kumar, administrador principal de Kandhamal.

También añadió que la tensión aún continúa en la zona. La policía, en su intento por acabar con esta oleada de violencia logró ahuyentar ayer a los radicales que trataban de prender fuego a algunas casas de la zona.

Estos hechos pueden resultar insólitos para más de uno, puesto que La India no tiene antecedentes de violencia anticristiana, pero lo cierto es que la intolerancia ha aumentado considerablemente en las dos últimas décadas con el renacer del nacionalismo hindú.

Muchos nacionalistas hindúes afirman que ellos están preparados para luchar contra los cristianos, a los que acusan de convertir a los indios más pobres (de las castas inferiores) a favor de su causa. Por su parte, los cristianos aseguran que los hindúes de las castas mas bajas se convierten voluntariamente para escapar así de la discriminación que sufren en el país asiático, recuperando su dignidad como personas.

El balance es realmente desolador. En el estado del sur de Karnataka, al menos 20 iglesias han sido arrasadas por los radicales hindúes en los últimos 10 días. Las autoridades afirmaron que aún están intentando restaurar el orden en algunas de las áreas más afectadas. En Santinagar, una localidad cercana a Calcuta han sido asesinados al menos 36 cristianos.

Los nacionalistas hindúes gobiernan por completo o parcialmente en los tres estados donde los cristianos han sufrido el ataque. Desde Nueva Delhi, el gobierno central ha pedido al Partido Nacionalista Hindú Bharatiya Janata que trabaje más para acabar con la violencia anticristiana.

Hay que recordar que el detonante de esta explosión de violencia fue el asesinato de un líder nacionalista radical hindú y cinco de sus seguidores a finales de agosto. Ese mismo día empezaron a propagarse los incendios en iglesias y centros cristianos por todo el estado de Orissa, al ser atribuida la muerte del líder a la comunidad cristiana. Lo cierto es que un grupo maoísta reconoció la acción, pero la violencia anticristiana, lejos de cesar, se ha visto incrementada brutalmente.

Por todo ello, desde este sitio, Blog de la Parroquia de San García Abad, pedimos a todos los feligreses que nos siguen en los cinco continentes............Una oración por los cristianos y entre ellos, los misioneros, perseguidos en la India.

Por los cristianos.
Dios nuestro, que en tu misteriosa providencia has querido asociar tu Iglesia a los sufrimientos de tu Hijo, concede a los fieles que sufren persecución a causa de tu nombre, el don de la paciencia y de la caridad, para que puedan dar testimonio fiel y creíble de tus promesas.
Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Por los misioneros.

Protege, Señor,
a tus misioneros,
sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos,
que dejan todo
para dar testimonio de tu palabra
y de tu amor.
En los momentos difíciles,
sosténlos,
consuela sus corazones,
y corona su trabajo de frutos espirituales.
Y que tu imagen del crucifijo
que les acompaña siempre,
hable a ellos de heroísmo,
de generosidad,
de amor y de paz. Amén.



Que Dios les bendiga!!!








Fuentes:
Sor Adela Tellez
Sociedad Biblica de la India
Zenit Org
Churchforum
Ángel Corbalán
Blog Parroquia San García Abad
Diarioevangelico

2 comentarios:

  1. Gracias a tí, hermano Frid.
    En estos tiempos de intolerancia en nuestro país, mira pot donde nuestros hermanos en Cristo, sufren persecuciones y hasta pierden la vida como mártires en la India.
    Sólo nos piden una oración.
    Así lo haremos cada día.
    Amén

    ResponderEliminar

Nos interesa tus sugerencias