martes, 19 de octubre de 2010

"Caminar mar adentro" , las JMJ 20011 en nuestra Comarca!!!!!

"En tu nombre Señor.............echaré las redes"

El pasado jueves, día 14 de Octubre, tuvo lugar en la parroquia vecina de Santa María del Saladillo, la visita del Obispo de nuestra Diócesis, Don Antonio Ceballos, para presentar en nuestra Comarca, el Calendario de evangelización y Catequesis y también, las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011 (JMJ2011), que se llevará a cabo el próximo año en Madrid.

Como la mayoría de los católicos sabemos, el Santo Padre, Benedicto XVI, viajará a Madrid para dicho encuentro en Agosto de 2011.

Pero, antes, en nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta, se llevaran a cabo una serie de actos para y por la juventud, que acogerán a unos 8.000 jóvenes de todo el mundo.
Unos 3000 jóvenes ya han confirmado su visita a nuestra tierra.

Estarán tres días entre nosotros, en las localidades de nuestra diócesis, para luego marchar a la concentración de Madrid para asistir al encuentro de las JMJ 2011. Se esperan lleguen a Madrid, más de 1 millón de jóvenes de todo el mundo.

Acto y presentación.

Como decíamos al principio, el acto comenzó con una oración dirigida por el Obispo Ceballos que posteriormente, hizo una presentación del calendario de evangelización y catequesis.
La mayoría de los asistentes, eran catequistas de la comarca y el resto, feligreses de las distintas parroquias de Algeciras.
Aunque la hora y el día, 6 de la tarde de un día laboral, no invitaba a ir a dicho evento, fueron muchos los asistentes que se dieron cita en la iglesia de Santa María del Saladillo.
A continuación de las palabras del Sr. Obispo, tomó la palabra D. Andrés Drouet, anterior párroco de San García Abad de esta ciudad, que a la vez es el director y coordinador de la Pastoral Juvenil y Vocacional de nuestra diócesis.

Como “alma mater” del trabajo de esta Pastoral, presentó el proyecto de las JMJ2011, en nuestra diócesis.

Entre otras cosas, dejó la siguiente información y mensajes……..

En primer lugar, nos recordó las palabras del Papa, Juan Pablo II, sobre las JMJ; "La Jornada Mundial de la Juventud es un gran encuentro de jóvenes de todo el mundo en torno al Vicario de Cristo. Es un medio evangelizador más de la Iglesia, que por medio de estas Jornadas continúa anunciando el mensaje de Cristo a los jóvenes. La JMJ es un empeño evangelizador en el que la Iglesia manifiesta su constante solicitud por la juventud. Todos los jóvenes deben sentirse atendidos por la Iglesia, para ello, toda la Iglesia, en unión con el Sucesor de Pedro, ha de sentirse cada vez más comprometida a nivel mundial, a favor de la juventud (…) para corresponder a sus expectativas, comunicándoles la certeza de Cristo, la verdad que es Cristo, el amor, que es Cristo mediante una formación adecuada, que es una forma necesaria y actualizada de la evangelización."

Y a continuación, siguió informando del evento y la participación de los jóvenes en estas jornadas.

Los jóvenes foráneos, la mayoría de países hispanoamericanos, unos 8000, estarán entre nosotros del 11 al 15 de Agosto del próximo año.

Se les alojará en albergues, polideportivos, casas particulares etc. Por ello, se están recogiendo solicitudes de familias de “adopción” para esos días de estancia. Sólo hay que darles alojamiento y desayuno.
El resto del tiempo, lo pasan con los voluntarios y personal de la Organización.

Ya hay una lista de familias que han solicitado alojar a uno o dos chicos. Para ello, se han habilitado unos folletos de solicitud y también, se pueden ver las bases y apuntarse en la web de la Pastoral (http://www.enredadios.com/ ).

También harán falta voluntarios para atender a los chicos extranjeros, para ello, se debe ser mayor de 16 años. En la misma web se encuentra la información.

Habrán muchas actividades durante esos días, entre ellas, charlas y visitas por distintas localidades para conocer la cultura y raíces de nuestra tierra.

Y a partir del día 15 de Agosto, saldrán todos los jóvenes, foráneos y de la diócesis, hacia Madrid. Allí, entre los días 16 y 21 de Agosto, se llevará a cabo la gran fiesta de los jóvenes católicos en su encuentro con el Papa.

Para finalizar, tomó la palabra José Manuel Helmo, gran colaborador del padre Andrés , hombre comprometido, genio de la informática y coordinador de la Campaña de las JMJ 2011 en nuestra Diócesis.

Nos habló de que a través de la web de la Pastoral de Juventud y Vocacional, http://www.enredadios.com/ , nos podremos informar en cada momento de todos los acontecimientos. Por ejemplo, nos habló del que habrá en Mayo próximo, el de Cine Espiritual. Se llevará a cabo en varios colegios y se avisará de horarios, películas y fechas.

Se repartirán folletos, carteles , mensajes en la red y otros ………..(Marketing), para transmitir mejor la información de las JMJ 2011. Y con esto, se dio por finalizado el acto.

Así es que, ya sabéis, podéis poneros en contacto con http://www.renredadios.com/ y colaborar con estas jornadas para la juventud.

Ánimo y ya sabéis el lema………… "Caminar mar adentro". Para ello, “NO TENGAIS MIEDO” (Juan Pablo II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias