jueves, 9 de septiembre de 2010

Primera celebración de la fiesta a la Virgen de la Luz!! (Cortijo de Vides)


Ayer Miércoles, fiesta de Nuestra Señora de la Luz, como habíamos comentado antes, varias decenas de feligreses de la Parroquia de San García Abad fuimos a acompañar a los feligreses de la Parroquia de Ntra. Sra. De la Luz de Cortijo de Vides, en la celebración del día de su Patrona.

Mira que cosas, tan cerca una parroquia de la otra y la mayoría de los feligreses de San García, no conocíamos ese magnífico Templo que acoge a diario a los feligreses de ese barrio algecireño.

Fue una triple satisfacción: descubrir el ambiente de nuestros hermanos de esa parroquia, compartir la oración y devoción a nuestra Madre, La Virgen María de la Luz y como no, hermanarnos entre las dos parroquias y barrios.

La ceremonia comenzó con la celebración de la Eucaristía por parte del párroco que compartimos ambas feligresías, José Carlos del Valle.


El pastor, estuvo auxiliado por una persona maravillosa que ha prestado unos servicios importantes para aquella comunidad, el diácono Francisco Castillo Marchante. Que a la vez, se despedía para volver pronto…………..marcha al Seminario donde Dios mediante, en un año, será ordenado sacerdote.

Durante la Eucaristía, nuestro amigo Paco, el diácono, tomó la palabra para , como buen tarifeño, destacar y ensalzar a la advocación de la Virgen María a la que tiene tanta devoción…………….Nuestra Señora de la Luz!!

Nos explicó de una manera resumida y con mucha emoción, desde cuando el pueblo de Tarifa siente esa profunda devoción hacia “su” Virgen…………..La Virgen de la Luz.

El acto, estuvo amenizado por las voces de todos los presentes que cantaron acompañando al coro parroquial de San García Abad que, como no podía ser de otra manera, allí estaban cantando y como ya sabemos..............." quien canta, reza dos veces".

Aunque era la primera vez que se celebraba esta fiesta en la citada parroquia, todos, absolutamente todos, se sintieron muy identificados con la ceremonia y el próximo año……………….se repetirá!

Por supuesto, después de la Eucaristía, se rezó la oración a la Virgen de la Luz. ………..

“Madre y señora, tú eres luz que disipas la sombra del engaño;
tú eres la dulzura que deleita al corazón
y eres la poderosa madre en quien espero y confío.

Aleja de mi todo peligro; guárdame, señora,
y en estos ocho días recíbeme por tuyo;
yo volveré, señora, a tus santísimos pies;
yo daré a mi corazón la dicha de saludarte,
y yo renovaré el amor que desde hoy te ofrezco. ………………”


Al finalizar, los asistentes, que fueron muchos, posaron junto a los celebrantes para una foto de recuerdo de la primera Celebración de la fiesta de Nuestra Señora de la Luz de Cortijo de Vides!!


La muestra de generosidad , por parte de los feligreses de esa preciosa Parroquia, tuvo su culminación al agasajarnos a todos con una “merienda” que habían preparado todos y cada uno de esos feligreses hermanos.

En el fin de fiesta, en las instalaciones anexas al Templo, aprovecharon los feligreses de la mencionada parroquia, para agradecer el cariño y dedicación hacia ellos, por parte del diácono Paco, en esos dos años ……………….con un regalo de despedida, que sonaba hasta luego!



Tras las palabras de agradecimiento del diácono Paco, se dio por finalizado el acto y los feligreses de San García Abad, fuimos poco a poco abandonando las instalaciones parroquiales………….

Pero, nos íbamos llenos…………….no sólo de pasteles, sino de satisfacción por hermanarnos con los feligreses de Ntra. Sra. De la Luz, de Cortijo de Vides……..en Cristo nuestro Señor!!


Lo dice Juan Pablo II, de su libro “Creo en la Iglesia”.

“Si sufre un miembro, todos los demás sufren con él. Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo. Ahora bien, vosotros sois el Cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte” (1 Co 12, 26-27).

3 comentarios:

  1. Desde la parroquia Nuestra Señora de la Luz queremos agradecer tanto al coro como al resto de parroquianos de San Garcia su presencia en la primera fiesta en honor a nuestra patrona. Gracias también por esos bonitos comentarios que haceis de nosotros.Y por último,como no, agradecer a nuestro párroco José Carlos su esfuerzo y dedicación. Loli.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti , hermana Loli y a todos los feligreses de esa parroquia hermana.
    Que Dios os bendiga!
    Ángel

    ResponderEliminar
  3. Desde Caritas de Nuestra Señora de la Luz, agradecer
    el bonito de detalle que habéis tenido con los feligreses y los vecinos de esta barriada al traer a nuestra Parroquia esas voces que tan bien cantaron en el Coro ese día. Gracias.
    Y deciros que en la medida que podamos ahí nos tenéis para lo que queráis. Un saludo. Antonio Torrejón.

    ResponderEliminar

Nos interesa tus sugerencias