lunes, 31 de mayo de 2010

Viva La Madre del Amor Hermoso!!!!!!

Queridos amigos

Hoy finaliza el mes de Mayo, el mes de las flores, de la mujer..............el mes de María, la Madre de Jesús...........Nuestra Madre.
La que siempre está y estará con nosotros, cada día del año.

María, la Madre de Jesús es la réplica viviente de la Sabiduría eterna que culmina en el Amor.





Madre del Amor Hermoso.


Es el título que la Iglesia aplica a la Sma. Virgen, tomado de la Vulgata (Eccli 24,26). Pues toda Ella es la réplica viviente de la Sabiduría Eterna que culmina en el Amor. Jesús asocia a Su Madre a la obra de la Redención del mundo, al punto de hacerla Corredentora :título innegable, aunque todavía no sea confirmado por la Iglesia, y que sirve de base a su maternal mediación.
El inmenso mérito de la Santa Virgen le viene de su don total de sí misma que nace con su "fiat" y culmina al pie del calvario.

Su papel corredentor es fuertemente subrayado en el Mensaje:

El papel de María es fuertemente subrayado en el Mensaje:
"Los soldados, los gritos de la muchedumbre, mis caídas, el encuentro con mi Dulce Madre. ¡Qué aflicción! El verme en este estado fue para ella una crucifixión anticipada. En aquel momento estuvimos unidos en el más terrible sufrimiento que pueda haber" (8-4-66).

"Mi Santa Madre está entre Mí y los hombres. Amala, invócala con toda tu alma, pues es tu Madre, y te quiere con un Amor de predilección" (29.5.66).

"Siempre Yo he dicho y he vuelto a decir a los hombres sobre Mi Amor. ¿Qué más amable embajadora podría haberles dado que mi muy Santa Madre?".(31.7.66).

"María es la dulce paloma del Espíritu Santo. Aspira a marla siempre más y servirla fielmente" (23.5.67)

"Honra a mi Madre, Ella que te honra con su Amor"(11.5.67).


NUESTRA SANTA MADRE

Ministra plenipotenciaria de la Bondad Misericordiosa de su Hijo, María está presente en cada uno de nosotros para custodiar nuestras necesidades espirituales temporales. Así comprendemos mejor la enseñanza de San Luis Grignon de Monfort, comprometiéndonos que actuemos "para Ella, con Ella, por Ella y en Ella", en vista de una total asimilación con su Hijo, tomando Ella por tarea el formarlo en nosotros.

Madre de la Iglesia y en consecuencia de cada uno de los miembros del Cuerpo Místico, su función maternal se prolonga normalmente como educadora de las almas, para instaurar en toda su perfección el Reino de Amor de su Hijo Jesús.

¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti!



Hoy tambien, se celebra la festividad de La Visitación de la Virgen María a su prima
Santa Isabel.Esta fiesta ya la celebrabaran los Franciscanos en el siglo XIII. El Papa Bonifacio IX la introduce en el calendario oficial de la Iglesia. Notemos cómo las fiestas de la Virgen son también celebraciones del misterio de Cristo.

Himno
La Virgen santa, grávida del Verbo, en alas del Espíritu camina; la Madre que lleva la Palabra, de amor movida, sale de vista.
Y sienten las montañas silenciosas, y el mundo entero en sus entrañas vivas, que al paso de la Virgen ha llegado el anunciado gozo del Mesías.
Alborozado Juan por su Señor, en el seno, feliz se regocija, y por nosotros rinde el homenaje y al Hijo santo da la bienvenida.
Bendito en la morada sempiterna aquel que tu llevaste, Peregrina, aquel que con el Padre y el Espíritu, al bendecirte a ti nos bendecía.
Amén.

Oración
Dios todopoderoso, tu que inspiraste a la Virgen María, cuando llevaba en su seno a tu Hijo, el deseo de visitar a su prima Isabel, concédenos, te rogamos, que, dóciles al soplo del Espíritu, podamos, con María, cantar tus maravillas durante toda nuestra vida. Por Nuestro Señor Jesucristo.
Amén.




Fuentes:
Catalinadesiena-2002.es
Santoral Católico
Ángel Corbalán
Blog Parroquial San Garcia Abad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias