miércoles, 3 de febrero de 2010

La Misa de los niños !!!!

‘El que no reciba el reino de Dios como niño – dijo Jesús-, no entrará en Él’ (Lc 18,17)”

Dejad que los niños se acerquen a mí” (Mc 10,14).


Hay movimiento en la Avenida 28 de Febrero, en el barrio de San García Abad. Padres y Madres con niños van por la acera con paso un poquito acelerado, es Domingo, son las 10:45.

Otros, buscan aparcamiento en las inmediaciones de la Parroquia de San García. Curiosamente, son los niños, los que avivan la marcha y meten bulla a los padres…………..” Llegamos tarde al ensayo”, dice una niña de 9 años a su mamá. Si, efectivamente, es Domingo por la mañana y todos se dirigen a misa de 11………………La Misa de los niños!!!!

Desde hace más de un año, la misa de las 11 en la Parroquia de San García Abad, se llena de padres y madres con los niños. Algunos, son de Catequesis de 1º y 2º año, y otros, niños de 2, 3 , 4, 5 etc. años!. Acompañan a sus hermanitos y/o hermanitas y van conociendo la importancia que esta Celebración Eucarística, tiene de importancia para los mismos.
Por supuesto, además de nuestro párroco, Andrés Drouet, y de Maribel, Isabel, Carmen etc. etc., las catequistas, los verdaderos protagonistas son los niños.

Los niños, cantan, leen las lecturas y peticiones y acompañan al celebrante en todo momento.


La Homilía, está dirigida a ellos. Afortunadamente, cuentan con la experiencia de nuestro párroco, ya que es el director de la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Y por ello, aporta un valor añadido al dirigirse a los niños y transmitirle los valores de la fe.

A la hora de escribir sobre esta particular misa, la de los niños, se me vienen a la cabeza muchas historias que protagonizadas por ellos, han llegado a mi conocimiento:

Algunos, duermen en casa de los abuelos la noche anterior, para asegurarse la presencia acompañados por ellos a su cita a las 11 del día siguiente, que aprovecharán para estar con sus amigos los del cole y………………Jesús, al que cantan y rezan en el Templo.

Otros, madrugan y hacen madrugar a sus padres, para que les lleven al Templo. Eso si, un poquito antes de las 11. Ya que quieren ensayar las canciones con el coro de los niños.

Estas cosas, pasan. Y me resulta muy grato contarlo.
Pues sí, en Algeciras, Cádiz, en nuestra Parroquia de San García Abad, los domingos por la mañana……………….Hay bulla por llegar……………..


Silencio, escuchad, son las voces de más de cien niños y niñas, cantan como los ángeles……………Ha comenzado la Misa de los niños!!!!!



Asi es que, ya sabeis, niños de 3,4,5,,,8,9, 10 etc..........El Domingo, un poquito antes de las 11, hay que ensayar, no falteis a vuestra misa!!


2 comentarios:

  1. MAMÁS Y PAPÁS: DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A EL.

    ResponderEliminar
  2. ¡Esa sí que es una Parroquia!, ahí se vive de verdad el Evangelio. Esos niños cuando sean hombres y mujeres recordarán con cariño esa Misa de 11. ¡Qué envidia me dan esos abuelos que pueden llevar a sus nietos! ¡lo que daría yo por llevar a los míos! pero viven lejos y no puede ser. Al Párroco mis felicitaciones por conseguir una parroquia VIVA atrayendo a las familias y rodeándose de un equipo estupendo de colaboradores. Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar

Nos interesa tus sugerencias