martes, 16 de febrero de 2010

Hoy es................Miércoles de Ceniza!!!!!

"El Miércoles de Ceniza es para los católicos día de ayuno y abstinencia, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. "




Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana. Mientras lo hace repetir las palabras "Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir".

El Miércoles de Ceniza, la Iglesia ,marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación a la Pascua que termina el Jueves Santo después de mediodía, recordándonos a los cristianos que somos creaturas, que esta vida es tan sólo una preparación y que nuestro verdadero destino es llegar a Dios en la vida eterna.

Al momento de la imposición de la ceniza sobre nuestras cabezas, el sacerdote nos recuerda las palabras del Génesis, después del pecado original: “Acuérdate, hombre, de que eres polvo y en polvo te has de convertir”, que recuerdan a los fieles tres verdades fundamentales: su nada, su condición de pecadores y la realidad de la muerte. Para significar que la vida es efímera .

Recuerda que, El Miércoles de Ceniza, obliga (excepto a mayores y enfermos) a guardar ayuno, abstenerse de comer carne y se recomienda participar en la liturgia de la imposición de la ceniza.

Por lo tanto, este próximo miércoles, 17 de Febrero y a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar en nuestra Parroquia, la Eucaristía y celebración de imposición de la ceniza, para todos los fieles que acudan al Templo.

Por razones Pastorales, de su responsabilidad en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, nuestro párroco, Andrés Drouet, estará ausente. La ceremonia, será dirigida por el padre Francisco Núñez, que vendrá desde su parroquia habitual en La Línea de la Concepción.

Comienza la Cuaresma.!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias