martes, 26 de enero de 2010

Te Apuntas?

"El compromiso es la respuesta valiente de quienes no quieren malgastar su vida sino que desean ser protagonistas de la historia personal y social". ( Juan Pablo II)

Prácticamente, todas las Organizaciones de Voluntariado, como la nuestra, necesitan la colaboración de voluntarios para desarrollar sus proyectos y actividades.

Sin embargo, todas recalcan la importancia de que el voluntario asuma el compromiso que significa realizar una labor necesaria para el grupo o mejor dicho, para los destinatarios de la misma, en nuestro caso niños de 7 y 17 años.

Aspectos como la responsabilidad, la constancia y la motivación del voluntario hacia las tareas que le tocan desempeñar son imprescindibles para que la relación voluntario-grupo scout, sea fructífera y por ello, ambas partes deben implicarse para que esto sea posible.

Puedes encontrar siempre alguna forma de colaborar como voluntario presencial, que puedes realizar en nuestro grupo, también existe la posibilidad de aprovechar tus vacaciones para participar en algún proyecto de voluntariado como son, nuestros campamentos.
Nuestro Grupo Scout, es una ONG comprometida de forma desinteresada con la ayuda a otros y lo hace, generalmente, con la capacidad de todos los que somos voluntarios dispuestos a dejar algo de nuestro tiempo libre, en pos de aquellos que nos necesitan.


Quienes son los destinatarios de nuestra labor?

Son jóvenes y adolescentes. Jóvenes, en general, a los que intentamos coeducar de manera no formal como defensa para no caer en cualquiera de los problemas a los que suelen estar expuestos.

¿Qué hacemos?

Con la población adolescente los proyectos se engloban en las áreas de ocio y tiempo libre(salidas a la naturaleza, culturales, etc…), educación y prevención ( prevención de drogodependencias, educación sexual, educación para la paz, interculturalidad, etc..), paz y cooperación, asociacionismo y participación comunitaria, medio ambiente, y un largo etcétera………Todo ello se intenta inculcar a través de juegos y dinámicas.

¿Qué buscamos?

Jóvenes y adultos con inquietudes , que quieran canalizar su creatividad, su entusiasmo y sus ganas de mejorar la sociedad a través de estos niños y jóvenes. Es una buena forma de conocer y comprender los problemas de una buena parte de la juventud, y a partir del análisis de sus necesidades, fomentar alternativas que puedan conducirles a su desarrollo integral como personas.

¿Qué formación se necesita?
Muchas ganas de compartir, de disfrutar, de transmitir, de trabajar y sobre todo de pasártelo bien………

¡!!!Anímate a ser voluntario!!!!




Contacta con Grupo Scout Caetarea
gscaetarea@gmail.com

O por teléfono: 626357747 (Gabriel, Coordinador )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias