sábado, 30 de enero de 2010

Donde está el cura en Febrero?

¿DONDE ESTÁ EL CURA CUANDO NO ESTÁ?

Como ya venimos haciendo desde hace unos meses y después de haber pasado por el mes de Enero que ha sido muy complicado con muchas cosas, ahora nos disponemos a ponernos al día, retomando la agenda de nuestro párroco.
Os recordamos que es director del Secretariado Diocesana Pastoral Juvenil y Vocacional, y este cargo además, le obliga a asistir a todos los eventos que se llevan a cabo por la Diócesis de Cádiz y Ceuta, que tiene relación tanto con los jóvenes como con las vocaciones. Misión enriquecedora y muy importante para los jóvenes y las futuras vocaciones de nuestra Diócesis.

Como bien sabéis nuestra Diócesis consta de cuatro zonas bien delimitadas: la Bahía de Cádiz; la Zona de La Janda; la Bahía de Algeciras; y la Ciudad de Ceuta.

Pues con toda esta información y siendo conscientes del trabajo que habitualmente tiene el cura en la parroquia y que está descrito en el apartado ¿Dónde está el cura?, nos disponemos a retomar su agenda para saber donde estará cuando no está en la parroquia.


Febrero:
El mes de febrero en la agenda de nuestro párroco se presenta muy llena de actividades, por lo que parece que se va a tener que ausentar más de una vez, pero sabemos que nos suele dejar buenos sustitutos:


1 de Febrero: Irá a Cádiz y a las 09:00 estará en el Obispado, luego desde las 10:00 hasta las 13:30 se reunirá personalmente con varios jóvenes, para lo que él llama: acompañamiento espiritual personal. A las 13:30 como director de la pastoral juvenil y vocacional, tiene reunión con Dña. Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, para tratar asuntos relacionados Jornada Mundial de Jóvenes Madrid 2011, ya que nuestra diócesis espera poder acoger a más de 7000 jóvenes de los cinco continentes. Luego por la tarde de 17:00 a 18:00 se reunirá con otros jóvenes y a las 18:00 estará en el Seminario, para presentar el proyecto diocesano de pastoral juvenil y vocacional. Luego a las 20:30 tiene que reunirse el equipo permanente del su Secretariado.



3 de Febrero: Tiene reunión con el Arciprestazgo de Tarifa, a las 12:00 en la P. de San Francisco de Tarifa, para presentar el proyecto diocesano de pastoral juvenil y vocacional.


6 de Febrero: Dirigirá un retiro a las Hermanas Oblatas de María Inmaculada en el Tesorillo de 10:00 a 14:00.


8 de Febrero: En Cádiz, atenderá el despacho del Secretariado y a jóvenes para el acompañamiento espiritual personal, además tiene cita con el Sr. Obispo.


10 de Febrero: Se irá a Ceuta a las 09:00 porque tiene allí reunión arciprestal desde 10:30 hasta las 13:30, con los sacerdotes para presentarles el proyecto diocesano de pastoral juvenil y vocacional, y por la tarde de 16:00 a 17:45, en la P. de Santa Teresa, se reunirá con el equipo de pastoral juvenil y vocacional de Ceuta. Confía estar de vuelta a las 19:00 para la misa en la parroquia.


13 de Febrero: Reunión de Delegados de Pastoral Juvenil de Andalucía, en Antequera a las 10:00; para preparar conjuntamente el Camino de Santiago de este verano y la Jornada Mundial de la Juventud 2011.


16, 17 y 18 de Febrero: debido a que no va a poder participar en ninguna tanda de Ejercicios Espirituales Sacerdotales, va hacer un retiro durante estos días y así preparar el curso de Liderazgo Juvenil que va a impartir por toda la diócesis, a partir del mes de Marzo.


24 de Febrero: tiene reunión con el Arciprestazgo de San Fernando, a las 12:00 en la P. del Santo Cristo, para presentar el proyecto diocesano de pastoral juvenil y vocacional.


25 de Febrero: toda la mañana, tiene un retiro de Cuaresma con el Sr. Obispo.
27 y 28 de Febrero: Estará presente en los cursillos pre-matrimoniales que se impartirán en nuestra parroquia: sábado de 16:00 a 19:30 y domingo de 09:30 a 17:30.

Seguro que le surgirá alguna que otra reunión más, pero hasta ahora esto es lo que tiene apuntado en la agenda, si hay alguna novedad, intentaremos manteneros informados.
Más adelante copiaremos también de la agenda de nuestro párroco, las actividades que tiene previstas para marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias